CONSEJO DE SEGURIDAD FUSAGASUGÁ

Jueves 17 de septiembre.


Desde las 8:00 a.m del día de hoy, en el colegio Teodoro Ayer Villaveces, se reunieron las autoridades municipales de Fusagasugá en su cabeza del Alcalde Jhon Jairo Hortúa, Secretario de Gobierno Miguel Peña, Personero municipal, Comandante de la Policía, Comandante del Batallón Sumapaz, así como la Fiscalía provincial, representantes del Gaula, la SIJIN y el CTI, con las autoridades departamentales, en primera medida el Secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas quien asistió en compañía del director del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadanía, Edgar Peñuela y varios funcionarios de la Secretaría de gobierno del departamento. El consejo de seguridad se llevó a cabo con el fin de analizar los temas de seguridad que afectan la provincia y llegar a acuerdos que mejoren la seguridad, el orden público y la convivencia ciudadana de la provincia de Sumapaz.

El director de seguridad y convivencia de Fusagasugá, Johan Galvis expuso el Plan integral de seguridad del municipio, así como el director del Observatorio de seguridad e Cundinamarca, dió a conocer los delitos de mayor impacto en esta región, los cuales son: Hurto a residencias, Delitos sexuales, Violencia intrafamiliar, Expendio y consumo de sustancias psicoactivas y Delitos cibernéticos.

En conclusión las autoridades municipales y departamentales adquirieron unos compromisos para mitigar dichos delitos. Por parte de la Administración Municipal, harán una revisión y diagnóstico del funcionamiento de las cámaras instaladas en el municipio, así como los estudios para la construcción de un nuevo CAI.

Por otro lado, el departamento pone a disposición el uso del Drone, el Helicóptero Alcón y mantiene en pie las estrategias de ofrecer "recompensas" para apoyar de manera eficaz y mejorar los tiempos de ejecución en las acciones pertinentes que se requieran para combatir la delincuencia y la criminalidad en la provincia de Sumapaz.


Por último el Alcalde Municipal y el Secretario de Gobierno del departamento adquieren un compromiso en la relación, los enlaces y la comunicaciones oportunidad y efectiva entre las dos entidades para lograr con un trabajo mancomunado la Paz de territorio cundinamarqués.