En abril, cero feminicidios en Cundinamarca

Cundinamarca, 13 de mayo de 2021



Según datos del Observatorio de Seguridad y Convivencia del departamento, en abril de este año no se registró ningún feminicidio en el departamento, situación que se suma a una significativa reducción de delitos contra la mujer en comparación con el mismo mes del año anterior. La cifra resulta relevante teniendo en cuenta que se trata de un mes en el que se realizaron un paro nacional y diversas manifestaciones y movilizaciones sociales.

De acuerdo con las cifras del Observatorio, el mes inmediatamente anterior presentó reducción en los diferentes tipos de violencia intrafamiliar (16%), en parte gracias al trabajo impulsado desde la secretaría departamental de Gobierno, entidad que junto con las administraciones municipales adelantan campañas de prevención y motivación de la denuncia.

Estos resultados hacen parte del cumplimiento de la meta 441 del Plan Departamental de Desarrollo, ¡Cundinamarca, Región que Progresa! que consiste en implementar un plan de acción integral y reacción bajo el concepto de seguridad humana.